La Virgen de los Desamparados durante la ofrenda floral de las Fallas 2024 | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Santiago Ballester, ha atribuido el retraso de la entrada de la Fallera Mayor Infantil durante la primera jornada de la Ofrenda al hecho de que «los tramos horarios de salida de los sectores en la Ofrenda no se revisan desde 2016» y a que «el censo fallero ha aumentado y, además, caía en fin semana».

El edil 'popular' ha respondido a las críticas lanzadas a los retrasos acumulados en el primer día de la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados y ha acusado al PSPV de «mentir» al asegurar que hubo una demora «de más de tres horas».

«El retraso de la Fallera Mayor Infantil fue de 55 minutos, según la hora prevista de salida la una de la madrugada, y se debe en parte a que los tramos horarios de salida de los sectores en la Ofrenda no se revisan desde 2016 y el censo fallero ha aumentado y además caía en fin semana, como pasó el año pasado en que las Falleras Mayores de Valencia tampoco cumplieron el horario oficial. No obstante, en el próximo ejercicio se podrá revisar todos estos horarios de para evitar demoras», ha aseverado.

Ballester ha defendido que este año «se han solucionado los problemas que arrastraba la Ofrenda durante la gestión» anterior: «Este año se valló todo el recorrido, que en 202 brilló por su ausencia en parte de la calle San Vicente y en parte de La Paz. Este año el vallado ha sido completo en ambas calles».

«Además, se han duplicado los pasos peatonales y creada la doble dirección en los mismos y todos ellos controlados por agentes de la Policía Local y debidamente señalizado, lo que permite el paso regulado de los peatones y que no se corte el desfile de una comisión por invasión de público como sucedió en numerosas ocasiones en 2023. Por lo que se ha demostrado que no es necesaria la pasarela que pedían algunos partidos de la oposición», ha agregado.

Refuerzo iluminación

Igualmente, ha apuntado que la iluminación «ha tenido un importante refuerzo, como se pudo comprobar ayer».

Por ello, Ballester ha aconsejado a la concejala del PSPV a Nuria Llopis que «compruebe todos estos puntos de mejora cuando desfile en la Ofrenda porque parece que habla de oído».