El buque oceánico 'Río Miño' de la Guardia Civil realiza este martes una jornada de puertas abiertas en Getxo | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

El buque oceánico 'Río Miño' de la Guardia Civil tiene previsto llegar este lunes, sobre las 20.00 horas, al muelle de cruceros de Getxo, donde permanecerá hasta el miércoles, a las 8.00 horas. El patrullero se podrá visitar en el puerto vizcaíno en la jornada del martes.

Según ha explicado la Guardia Civil, el patrullero, uno de los tres buques oceánicos que posee este cuerpo y perteneciente al Grupo Marítimo del Estrecho, tiene su sede en Cádiz y como demarcación de responsabilidad las aguas en las que España ejerce soberanía o jurisdicción alrededor de la península ibérica y el archipiélago canario.

Presta servicio en la Guardia Civil desde el año 2007, «realizando numerosos auxilios humanitarios en aguas subsaharianas y participando en multitud de operaciones en alta mar en la lucha contra el narcotráfico o la migración irregular y rescates».

En función de los acuerdos que la Guardia Civil tiene suscritos con las diferentes administraciones españolas, anualmente sube al Cantábrico para apoyar en las labores de control e inspección de la flota pesquera durante la campaña de la caballa.

El buque oceánico está construido en acero con 51,81 m de eslora, 8,60 m de manga, 3,65 m y 4,2 m de calado. Consta de 14 camarotes dobles y seis camarotes individuales, con un total de 34 camas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia organiza una jornada de puertas abiertas para visitar el buque oceánico este martes, de 16.30 horas a 18.30 horas. Las visitas tendrán una duración de 30 minutos en tandas de 20 personas como máximo.