Agricultura.- Incendios.- Estabilizado el incendio declarado este domingo en Muro d'Alcoi | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

TW
0

El incendio declarado este domingo por una quema de cultivos descontrolada en la partida Turballos, cerca de la Cova de la Dona, el término municipal de Muro d'Alcoi (Alicante), sigue evolucionando favorablemente.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos, el fuego se dio por estabilizado sobre las 19.10 horas y no hay previsión de medios aéreos trabajando en la zona. Esta mañana permanecían en la zona afectada dos dotaciones del parque de Cocentaina y dos Unidades de Bomberos Forestales, han indicado las mismas fuentes.

El fuego obligó ayer a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por proximidad a bienes no forestales.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.