El incendio declarado en Muro d'Alcoi evoluciona favorablemente | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

TW
0

Más de una veintena de efectivos trabajan en la extinción de un incendio declarado este domingo por una quema de cultivos descontrolada en la partida Turballos, cerca de la Cova de la Dona, el término municipal de Muro d'Alcoi (Alicante), que se ha dado por estabilizado sobre las 19.10 horas.

El fuego ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por proximidad a bienes no forestales. Su evolución es favorable, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Al declararse el fuego, hasta la zona se han desplazado tres medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas, un agente medioambiental, una unidad de mando jefatura, una bomba forestal pesada, una bomba nodriza ligera con sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de La Montaña, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat a través de sus redes sociales y el cuerpo provincial de bomberos.

Sobre las 14.10 horas, trabajaban en la extinción de las llamas cuatro medios aéreos, seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas, dos capataces coordinadores y un agente medioambiental de la Central de Prevención de Incendios Forestales (CPIF).

Minutos antes de las 18.30 horas, estaban desplazadas siete dotaciones del cuerpo provincial de bomberos de los parques de Cocentaina, Ibi y Villena, así como ocho dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat y siete autobombas, tres capataces coordinadores, un agente medioambiental y dos medios aéreos.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.