Imagen de las Falleras Mayores de València 2024, María Estela Arlandis y Marina García, durante estas Fallas. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

Los homenajes al poeta Maximiliano Thous y al músico José Serrano inician este lunes, 18 de marzo, en la ciudad de València los actos oficiales del penúltimo día de las Fallas de 2024. Se trata de dos actos tradicionales que cada año presiden las Falleras Mayores de la capital valenciana en memoria de los autores de la letra y la música del Himno de la Comunitat Valenciana, según se recoge en el programa oficial de actos de la Junta Central Fallera (JCF) consultado por Europa Press.

El primero de los homenajes, dedicado a Maximiliano Thous, se celebrará a las 10.30 horas en el monumento que el autor de la letra del Himno Regional tiene en el cruce de las calles Sagunto con Maximiliano Thous. Este acto se llevará a cabo con la colaboración de la Falla Fray Pedro Vives-Bilbao-Maximiliano Thous.

Tras este reconocimiento, tendrá lugar, a las 12.00 horas, el homenaje dedicado al maestro Serrano, autor de la música del himno de la Comunitat Valenciana, en el monumento de este compositor situado en la avenida Reino de Valencia.

Posteriormente, a las 14.00 horas y como se ha hecho cada día desde el pasado 1 de marzo, se disparará la 'mascletà' desde la Plaza del Ayuntamiento de València.

Este disparo, el penúltimo de las Fallas de 2024, estará a cargo de Pirotecnia Valenciana. Las 'mascletaes' concluirán el martes, Día de San José y último de las fiestas falleras.

Asimismo, este lunes por la tarde, a las 15.30 horas, comenzará la segunda jornada de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de los valencianos. Este acto, que se inició este domingo, concluirá con el desfile de la Fallera Mayor de València 2024, María Estela Arlandis.

La jornada fallera del 18 de marzo se cerrará la noche del lunes al martes, a medianoche, con la celebración de la 'Nit del Foc', el castillo de fuegos artificiales que se dispara en la ciudad y que anuncia la llegada del día de San José. Este año será ofrecida por Pirotecnia Caballer FX.