Archivo - La Policía Nacional detiene a dos personas que habrían estafado a una pareja más de 100.000 euros | EMERGENCIAS 112 - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón que, presuntamente, agredió sexualmente a una mujer en su vehículo, tras amenazarla de muerte. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión para el detenido.

Los hechos ocurrieron a mediados del mes de febrero, cuando el ahora detenido aprovechó que eran altas horas de la madrugada y «una zona con poco trasiego de vehículos y de personas», destaca la Policía en una nota de prensa. La víctima se encontraba en su coche para iniciar la marcha, cuando, «de forma sorpresiva», el supuesto agresor irrumpió en el interior, abrió la puerta y con los pantalones bajados, la amenazó de muerte si no hacía lo que le pedía.

En un momento de descuido, en el que el agresor posicionó a la mujer junto al coche y de espaldas a él, ella aprovechó para huir, bordear el vehículo a la carrera y pedir auxilio, siendo auxiliada por unos viandantes cuando ya había alcanzado una distancia considerable.

Los agentes activaron el protocolo de actuación para este tipo de delitos sexuales, con el fin de conseguir la localización e identificaciónen del agresor, de modo que establecieron un «discreto pero extenso dispositivo de vigilancia», junto con los detalles que aportó la víctima.

La Policía logró localizarlo en la Autovía Sevilla-Huelva, donde fue detenido. Al arrestado al que se le imputan los delitos de agresión sexual y amenazas graves, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.