Varios coches en la A-5 a la altura de la Avenida de los Poblados, a 17 de febrero de 2024 | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha asegurado este viernes que el soterramiento de la A-5 hasta avenida de los Poblados irá en una segunda fase vinculada a la Operación Campamento e impulsada por el Gobierno central.

«En esta primera fase, que ya está licitada de la A-5, llegaba hasta ese tramo y, por supuesto, esa segunda parte está asociada a la Operación Campamento y se va a ejecutar», ha defendido Sanz en declaraciones a los medios de comunicación en la colocación de la primera piedra de un edificio multifuncional en el distrito de Salamanca.

Así lo ha expresado después de que la vecindad de Aluche y Campamento haya convocado una protesta para cortar la A-5 este domingo y exigir que el proyecto de soterramiento llegue hasta la avenida de los Poblados. La manifestación arrancará a las 12 horas en la intersección de la Carretera de Boadilla del Monte con el Paseo de Extremadura.

Al respecto, la vicealcaldesa espera que el Gobierno «desbloquee de una manera definitiva» este proyecto y se pueda hacer «lo más rápido posible». «Este es un proyecto de extraordinaria magnitud que viene a cambiar y a cerrar una brecha urbana de nada más y nada menos que 1968, y por lo tanto un proyecto histórico», ha defendido.

Considera, además, que el Ayuntamiento está haciendo «todos los esfuerzos» para realizarlo «en el menor tiempo posible».