Archivo - Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, y la portavoz municipal socialista en Madrid, Reyes Maroto | Diego Radamés - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha insistido este viernes en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería dimitir y ha vuelto a pedir al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que le exija «responsabilidades políticas».

«La dignidad de las familias y de las víctimas está siempre por encima de lo que es las mentiras de la señora Ayuso, porque nos mintió con la gestión de las residencias como nos miente ahora con su residencia», ha lanzado Maroto antes de la presentación del informe de la Comisión Ciudadana sobre la Verdad en las Residencias que ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid.

Ha ligado así las «mentiras» sobre la gestión de la pandemia con las «mentiras» esta semana tras conocerse la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra el novio de Ayuso por presuntamente no tributar casi 351.000 euros.

«Hacer política a base de las mentiras solo nos lleva a pedir su dimisión», ha asegurado tajante Maroto, quien reclamará esta asunción de responsabilidades en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el viernes 22. En Cibeles le exigirá al regidor un «buen gobierno» de la presidenta autonómica que «se ve involucrada en todos estos hechos» y que por ende «no puede defender una institución tan importante como la Comunidad».

Es por ello que ha pedido que no se «desvíe» con polémicas el foco del «caso que hay sobre el novio de la señora Ayuso». Cree que no hay que dar cabida a «polémicas estériles» y concentrarse en conseguir que la mandataria regional «asuma responsabilidades».