Archivo - Varias mujeres tocan mientras participan en una tamborrada, en la Plaza Mayor, a 9 de abril de 2023, en Madrid, (España). | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El desembolso medio previsto por los consumidores madrileños para esta Semana Santa se sitúa en 465 euros, un 17% menos que en el año anterior, cuando fue de 558 euros, según el nuevo informe del Observatorio Cetelem.

No obstante, se trata de una cantidad superior a la media española, que se encuentra en 384 euros. Además, un 15% de los encuestados tiene intención de realizar un mayor desembolso en este periodo vacacional, igual que el año anterior. Por su parte, un 54% realizará el mismo gasto, frente al 31% que lo reducirá.

Las actividades que más van a realizar este año los madrileños son salir de restaurantes, con un 52% frente al 40% de 2023; viajar, que con un 45,5% aumenta un punto y medio; y descansar y quedar con amigos, con un 43% y dos puntos más.

Por otro lado, un 31% de los madrileños que tienen intención de viajar esta Semana Santa lo hará a una zona rural dentro de España, alojándose en hoteles y apartamentos. Otro 31% viajará también a zonas rurales, aunque pernoctando en casa de familiares o amigos.

Les siguen el 17% de aquellos que viajarán a zonas de playa dentro de España, alojándose en casas de familiares o amigos y otro 15% que también viajará a zonas costeras, pero alojándose en hoteles y apartamentos. Asimismo, hay un 6% que asegura que viajará fuera de España.