Hachís incautado en una furgoneta en Algeciras. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) al conductor de una furgoneta que transportaba hasta 32 kilos de hachís ocultos en un doble fondo y cuyo destino era Galicia.

Tras la intervención, realizada en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido, como ha indicado la Policía Nacional en una nota.

La detención del sospechoso y la incautación de la droga tuvo lugar como consecuencia de un control policial rutinario. Uno de los perros de la Unidad de Guías Caninos perteneciente a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Algeciras, marcó de manera insistente uno de los laterales del vehículo, por lo que los agentes del grupo de investigación procedieron a inspeccionar de manera exhaustiva esta zona.

En ese proceso, los agentes se percataron de que el cuadro de luces de cortesía, situado en el techo de los asientos traseros, se encontraba suelto. Tras extraer uno de los tornillos, se pudo observar que el vehículo tenía practicado un doble fondo en el techo, donde había ocultos numerosos paquetes envueltos con cinta transparente y marrón, los cuales contenían hachís.

Así, la sustancia viajaba oculta en el interior de este doble fondo practicado en la estructura del techo de la furgoneta con la intención de pasar desapercibida durante todo el trayecto.

En concreto, se hallaron un total de 62 paquetes, que fueron extraídos del doble fondo y que arrojaron un peso total de 32 kilogramos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras, el cual ha decretó su ingreso en prisión provisional.