La Policía Nacional desarticula cuatro puntos de venta de droga en Trànsits y detiene a siete personas | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado cuatro puntos de venta de droga y una plantación de marihuana en el distrito de Trànsits de València, en una operación que se ha saldado con la detención de siete personas, una mujer y seis hombres de entre 24 y 67 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes se han incautado alrededor de tres kilos de cogollos de marihuana, un kilo de hachís, 105 gramos de cocaína, casi 711 gramos de MDMA, 300 gramos de mescalina, 180 gramos de ketamina, 170 plantas de marihuana y 26 cajas de medicamentos, tres de ellas de fentanilo, entre otras sustancias, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Además, se han intervenido dos llaves de pugilato, dos nunchakus, un machete, una pistola detonadora con munición, una pistola de aire comprimido, dos bates de béisbol y cuatro navajas de diferentes tamaños. También varios teléfonos móviles, 145 euros en efectivo, varias básculas de precisión así como elementos para el cultivo de marihuana, además de 26 cajas de medicamentos, siendo tres de ellas de fentanilo.

Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de varios puntos negros en el distrito valenciano de Trànsits, desde donde se estarían distribuyendo drogas, tanto en el interior de varios inmuebles como en la vía pública.

Puntos negros en marxalenes y torrefiel

Tras varios meses de investigación y numerosas pesquisas por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Trànsits, se localizaron cuatro posibles puntos de venta de droga, dos de ellos en la zona de Marxalenes, uno en la avenida del Doctor Peset Aleixandre y otro en Torrefiel.

A través de las vigilancias establecidas y los seguimientos realizados en dichos puntos, se pudo observar un continuo trasiego de personas que entraban a los inmuebles y tras permanecer escasos minutos en su interior salían. Algunos de ellos interceptados momentos después por los agentes con dosis de drogas.

En uno de los casos se detuvo a un hombre de 23 años de origen colombiano, como presunto responsable de la adquisición de droga para su posterior distribución, ya que en el momento de la detención llevaba once gramos de MDMA, 51 gramos de ketamina y 11 gramos de hachís.

Plantación indoor

Asimismo, los agentes comprobaron que en uno de los inmuebles investigados, aparte de distribuir drogas al menudeo, presuntamente se cultivaba de marihuana indoor, ya que del mismo emanaba un fuerte olor característico de esta sustancia.

Tras meses de numerosas pesquisas, los policías efectuaron entradas y registros en los inmuebles investigados y desarticularon cuatro puntos negros de venta de droga, desmantelando una plantación indoor de marihuana.

Los agentes han detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, además a dos de ellas también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y a otra un delito de tenencia ilícita de armas. Los arrestados, cinco de ellos con antecedentes y de orígenes español, ecuatoriano, colombiano y brasileño, han pasado a disposición judicial. Se ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

En los operativos han participado el Grupo de Investigación y Grupo Operativo de Respuesta (GOR) ambos de la Comisaría de Distrito de Trànsits y la Unidad de Guías Caninos de la Brigada provincial de seguridad Ciudadana, en colaboración también de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local.