Archivo - El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en una entrevista con Europa Press a 3 de enero de 2024. | ALEJANDRO MARTÍNEZ - Archivo

TW
0

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha reclamado a ERC y a Junts «respeto» y un reconocimiento a la «generosidad» de los socialistas por sacar adelante la Ley de Amnistía, que ha reconocido que surge como necesidad para armar la mayoría parlamentaria para sostener al Gobierno central.

«Ahora participan activamente en la vida política del Congreso y esta Ley es un acuerdo que sale de la investidura porque 55 diputados pedían esa medida», ha destacado el también senador por designación autonómica en una intervención en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

Ahora esta ley, tras meses de negociaciones y tras ser tumbada por los mismos que ayer dieron su 'sí' --Junts--, pasa ahora al Senado donde el PP, contrario a la medida, cuenta con mayoría absoluta.

Tras la aprobación ayer, desde Esquerra Republicana y Junts avisaban que esta norma solo era un primer paso. Los de ERC subrayaban que ahora tocaría la «convocatoria de un referéndum de autodeterminación» mientras que Junts apuntaba que «solo se pasa página de la represión».

Ante ello, Lobato ha insistido a estas formaciones que de un «reconocimiento a la generosidad y flexibilidad» a un partido que en 150 años de historia, en «los momentos críticos de este país», ha estado «a la altura y han dado la talla».