Archivo - Agentes de la Guardia Civil cachean a jóvenes en un control para prevenir la violencia entre bandas juveniles, en la estación de metro de Arganda del Rey, a 11 de febrero de 2022 | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha asegurado que el Ayuntamiento trasladará su preocupación por la actuación de bandas juveniles en la capital y pedirá más Policía Municipal en la Junta Local de Seguridad, que se celebrará el próximo lunes.

«Vamos a volver a exigir que la Policía Municipal de Madrid pueda tener el número de efectivos que necesita, y que en estos momentos no tiene porque el Gobierno de España no se lo permite», ha pedido Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Así, ha vuelto a aludir a la «imperiosa» necesidad de la ciudad de incrementar su plantilla, para lo que necesita una modificación legal de la tasa de reposición.

«Vamos a volver a plantear nuestra preocupación por la situación de las bandas juveniles, de la violencia de bandas juveniles. Es verdad que ha habido actuaciones importantes y también es verdad que incluso los datos en comparación con otros años ha podido reducirse el número de actuaciones delincuenciales, pero en todo caso nos sigue preocupando que en ciertos barrios de la ciudad y en momentos se sigan produciendo esas reyertas en las calles y siga habiendo esa actividad», ha explicado.

Además, ha informado de que se hará un repaso general de la situación de seguridad de la ciudad, que sigue siendo «muy positiva» si se compara con otras ciudades de España. «Madrid sigue siendo una de las capitales más seguras del mundo y yo creo que eso es algo que debemos seguir poniendo todos en valor porque es uno de nuestros grandes atractivos como ciudad», ha expresado.

También, Sanz ha hecho alusión a la importancia de luchar contra la okupación, a lo que ha añadido la importancia de mejorar la legislación para expulsar «lo antes posible» a los okupantes.

Por último, se abordará la llegada de inmigrantes a la ciudad pidiendo más información al delegado del Gobierno, Francisco Martín, al tener datos que son «absolutamente escasos» y que no sirven para «planificar de manera adecuada políticas al respecto».