El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, y la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, a su salida del pleno del debate a la totalidad de Presupuestos 2024 en el Parlament, a 13 de marzo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que el martes habló por teléfono con la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para abordar un posible apoyo de los Comuns a los Presupuestos del Govern: «Si fuera Pedro Sánchez estaría enfadado».

«Yo no le dije (a Yolanda Díaz) que se diera ninguna orden de nada, pero sí le dije que era una irresponsabilidad para los ciudadanos de Catalunya», ha relatado en una entrevista de Rac1 de este jueves recogida por Europa Press, en la que ha declinado explicar la respuesta de Díaz a sus palabras porque cree que es ella la que debe explicarlo.

Aragonès ha subrayado que el bloqueo de los Comuns a las cuentas del Govern ha provocado que no haya presupuestos en Catalunya ni Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que cree que debe hacer enfadar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.