El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la entrega de los Premios Clara Campoamor de 2024 | ISABEL INFANTES (EUROPA PRESS)

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este miércoles al Gobierno de España de utilizar a la Agencia Tributaria y a la Fiscalía para «incriminar» a sus adversarios políticos y, en este caso, a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que la actitud del Ejecutivo nacional le empieza a recordar a Tony Soprano, en referencia al líder de la mafia de la serie Los Soprano.

«¿A qué espera Pedro Sánchez para irse? ¿A qué espera para ahorrar a los españoles la agonía de un gobierno en descomposición, de un gobierno furioso, descontrolado, y que ha decidido que se pueden utilizar todos los resortes con tal de dañar la imagen del adversario?», se ha preguntado Almeida, en declaraciones a los periodistas desde el Museo ABC.

En esta línea, el alcalde ha cargado contra la actuación de la vicepresidenta y ministra de Haicenda, María Jesús Montero, por «desvelar datos tributarios que todavía no eran públicos».

«A mí este gobierno me empieza a recordar a Tony Soprano y su banda, con una diferencia, que Tony Soprano es un lord inglés al lado de Pedro Sánchez y que su banda son hermanitas de la caridad al lado de un Gobierno que no duda en utilizar la Fiscalía y la Agencia Tributaria», ha censurado.

Además, ha insistido en que lo ocurrido con la pareja de Ayuso, a la que ha denunciado la Fiscalía por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil, no es un asunto de la presidenta y ha insistido en la vinculación de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Globalia y el rescate de Air Europa.

«Tenemos en estos momentos una banda al frente del Gobierno de España, al frente del Partido Socialista y en esa banda el responsable de la corrupción se llama Pedro Sánchez», ha valorado.

Considera, además, que debería de dar explicaciones el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha aludido también a lo «machista» que es acusar a una mujer por lo que hace su pareja. «Quien nos tiene que explicar es Salvador Illa qué mecanismos de supervisión tuvo ese contrato, qué conocimiento tenía de esa empresa, porque aquí no interviene ni un solo contrato de la Comunidad de Madrid, esto es un contrato exclusivamente del Ministerio de Sanidad», ha defendido.

Sobre las posibles multas de tráfico que la pareja de Ayuso debería al Ayuntamiento, el alcalde ha afirmado que desconoce a los miles de madrileños que en un momento dado pueden no haber pagado una multa de tráfico en la ciudad.

«Lo que sí les puedo decir es que el Ayuntamiento sigue todos los trámites con independencia de quién sea la persona afectada», ha puntualizado.