El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado "optimista" respecto al futuro de la fábrica de Ford en Almussafes en unas jornadas que el sindicato celebra en València | ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

TW
0

El secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, y el secretario de UGT FICA PV, Darío Argente, se han mostrado «optimistas» respecto al futuro de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) y esperan que «pronto» la multinacional «adjudique híbridos que permitan mantener la carga de trabajo» en la factoría mientras decide sobre la electrificación.

Así lo han manifestado en rueda de prensa durante la jornada 'Transformación del sector automovilístico. Trabajando por una transición justa y ordenada' que ha organizado el sindicato en València.

Argente ha señalado que el coche eléctrico «ha tenido un parón porque hay otras tecnologías que han avanzado como el hidrógeno u otros combustibles». «Tenemos toda la confianza del mundo en que pronto tendremos una alternativa, que no sea eléctrico de momento pero sí híbrido, donde le dé un futuro y alargar en ese sentido el poder tener más adelante un coche eléctrico o no eléctrico», ha indicado.