Una delegación del Gobierno Vasco encabezada por el viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación, José Antonio Rodríguez Ranz, | GOBIERNO VASCO

TW
0

Una delegación del Gobierno Vasco encabezada por el viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación, José Antonio Rodríguez Ranz, participa este lunes en Madrid en diversos actos organizados con motivo del Día Europeo con las Víctimas del Terrorismo que se celebra este lunes, fecha en la que se cumplen 20 años de los atentados del 11-M, en el que las bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid dejaron 192 fallecidos y más de 1.800 heridos.

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que Rodríguez ha estado acompañado por la directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad, Noemi Ostolaza, en diversos actos que se han celebrado desde este pasado fin de semana.

El viceconsejero y la directora han acudido, entre otros, al pase del documental '11M' de José Gómez, organizado por la Asociación 11M de Afectados del Terrorismo y la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, coincidiendo con el vigésimo aniversario del atentado madrileño.

Según ha explicado, «se trata del primer documental que, años después de la tragedia, examinó uno de los mayores atentados terroristas de la historia de Europa: el del 11 de marzo de 2004 en los trenes de Madrid».

Además, la Comunidad de Madrid ha organizado una ofrenda floral en la Puerta del Sol y la delegación vasca ha acudido a acompañar a las víctimas a este acto.

Posteriormente, ha participado en la ofrenda floral que organiza en Atocha la Asociación 11M Afectados del Terrorismo junto con otros agentes sociales. Finalmente, ha acompañado a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el acto homenaje del Bosque del Recuerdo en el del Parque del Retiro.