Vía afectada en Teruel. | DPT

TW
0

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel ha desplegado este domingo un total de seis equipos que actúan desde primera hora en varios puntos de la provincia. Uno de ellos es el tramo comprendido entre el puerto de montaña de Orihuela-Guadalaviar y Griegos, donde la nieve ha provocado la caída de varios pinos a la calzada.

Los trabajos que realizan los efectivos de la DPT consisten en la retirada de nieve y también se echa sal para eliminar el hielo que se ha formado en la vía y dificulta la circulación, según han indicado desde la institución provincial.

La Sierra de Albarracín es uno de los puntos más problemáticos de la provincia en la jornada de este domingo. También en el tramo entre el puerto de Noguera y el de Orihuela del Tremedal, donde es obligatorio el uso de cadenas para circular, a causa de la nieve acumulada.

Aunque el resto de vías en Teruel están abiertas, existen dificultades de ventisqueros a la altura de Bronchales, pero la quitanieves trabaja para asegurar el paso.

Accesos a poblaciones

Desde la DPT han incidido en que la labor prioritaria es mantener abiertos los accesos a las distintas poblaciones, por lo que el objetivo es retirar la nieve caída a última hora de la jornada del sábado y durante toda la mañana, especialmente en las zonas más altas de las sierras, pero también en otras rutas.