La Falla Plaza de Honduras repite historia con su ?replantà" | FALLA PLAZA DE HONDURAS

TW
0

La comisión fallera Plaza de Honduras ha «repetido historia» con su «replantà» y, diez años después, ha conseguido financiar de nuevo su falla infantil, dedicada a la Capitalidad Verde Europea que ostenta València este 2024, mediante un 'crowdfunding'.

La falla consiguió este pasado viernes 8 de marzo llegar al objetivo de recaudar 3.880 euros para su falla infantil, obra del artista José Luis Platero y el estudio de diseño Socarrat Studio, con quienes hace 10 años ya «hicieron historia». Por ello, desde Plaza de Honduras han mostrado su agradecimiento a los más de 50 mecenas que han colaborado en la iniciativa.

El presidente de la comisión, Sergio Villanueva, se ha mostrado «muy orgulloso» de haber conseguido este reto y, con ello, «repetir lo que logramos hace 10 años». «Nos alegra especialmente que gente y empresas de otras regiones y países hayan valorado nuestra propuesta cultural y se hayan animado a ser nuestros mecenas. Estamos muy agradecidos a todas esas personas y entidades que han colaborado», ha expresado.

En la iniciativa han participado mecenas «de todo el mundo», por ejemplo de Corea del Sur, un grupo de aficionados a las Fallas de Alemania e incluso de una empresa de arquitectura sostenible del País Vasco. También se han sumado personas relacionadas con el mundo de la madera o locales como Valencia Club Cocina y Pinturas Isaval.

La comisión, integrada por apenas 100 falleros, fue el año pasado «la primera en la historia» en subastar un monumento fallero. Además, se ha especializado en «innovar» para lo que tradicionalmente se conoce como la 'replegà'. «Estamos en un barrio repleto de estudiantes, donde la tradicional 'replegà' no funciona y hemos tenido que agudizar el ingenio», ha explicado el presidente de la comisión.

Ahora, la falla prepara las recompensas para recibir a los mecenas en su casal. Las «más populares» han sido un 'ninot' sostenible que consiste en un arbolito de madera diseñado por Vicente Sanfeliu y hecho por el artista José Luis Platero o poder participar en un típico almuerzo fallero el sábado 16 de marzo para vivir las Fallas «desde dentro» con la comisión Plaza de Honduras.