Coche de Policía Nacional | PN

TW
0

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han detenido en València a 25 personas por presuntamente falsificar documentación relativa a la solicitud de protección internacional para acceder al mercado laboral español.

La investigación empezó en julio de 2023 después de que la Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia tuviera conocimiento de que algunas personas extranjeras podrían haber accedido al mercado laboral español «de forma fraudulenta», según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Asimismo, han detectado que un total de 25 personas habrían aportado documentación «manipulada» relacionada con su situación administrativa en el territorio nacional y, gracias la colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han apreciado «numerosas deficiencias».

Los agentes han averiguado que estas personas alteraban la fecha de expedición de los documentos, en su mayoría relativos a la solicitud de protección internacional, con el propósito de «fingir su vigencia» para obtener la 'tarjeta roja'.

Al parecer, otra de las prácticas que realizaban era modificar la redacción de estos documentos públicos para conseguir acceder a contratos laborales «de forma ilícita».

Por estos hechos, la Policía Nacional ha detenido a 25 personas de origen sudamericano y africano como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Tras pasar a disposición judicial, han sido puestas en libertad a la espera de comparecer cuando sean requeridos para ello.