Archivo - El Ayuntamiento de Zaragoza con arreglos florales delante de los soportales | EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una declaración de rechazo al proyecto de ley de amnistía porque es una «transacción corrupta para mantener el poder a costa del resquebrajamiento de la igualad entre españoles» tras la negociación entre PSOE, Junts per Catalunya y ERC, que incluye cambios para perdonar delitos de terrorismo, traición y malversación en el denominado 'procés'.

Así lo ha dado el conocer el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, al considerar que es una «intromisión ilegítima en el Estado derechos denunciada por todos los operadores jurídicos de la nación, sin excepción, que preocupa mucho a los zaragozanos porque es una intromisión ilegítima, que daña el sacrosanto principio de igualdad entre españoles».

En rueda de prensa, Serrano ha explicado que el Gobierno de Zaragoza ha decidido aprobar este acuerdo en cuanto ha conocido que el eurodiputado de Junts y prófugo de la justicia española, Carles Puigdemont, avisa al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de que «los delincuentes de 2017 intentarán volver a delinquir en 2024» y ha abundado en que «es una ley dañina para los vecinos de Zaragoza y la igualdad entre españoles».

De esta forma, el Gobierno de la ciudad, con carácter formal, expresa ese rechazo a esta ley que «incide en el desigualdad entre los españoles». A su parecer, «es triste» que se vaya a plasmar de forma definitiva una «expresión máxima de la corrupción de la ética pública, de la moral pública y de la ética política».

Ha comentado que desde el Derecho Romano hasta la actualidad la corrupción de la ética y moral pública ha cimentado sus bases en gobernar de espaldas a la ciudadanía y es lo que hace esta ley", ha zanjado.

A partir de la promulgación de la ley y de todos los pactos posteriores, que en virtud de este «primer pacto corrupto con los golpistas se ha introducido en el ordenamiento jurídico español», Serrano ha alertado de que «va a desaparecer la igualdad entre españoles y territorios».