El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán. | EUROPA PRESS.

TW
0

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán, ha afeado la «mala praxis» de los agricultores y ganaderos contra los agentes de Policía Nacional en la protesta del sector primario que se produjo en el Palacio de La Aljafería.

Así lo ha expresado Beltrán preguntado por los medios de comunicación sobre la situación de los tres profesionales del campo citados a declarar en dependencias policiales este jueves, 7 de marzo.

«Hubo muchísima tensión y una mala praxis por parte de los agricultores echándose encima de la barrera de contención policial, eso es innegable y evidente», ha manifestado.

Beltrán ha indicado que los agentes de Policía Nacional hacen su trabajo de identificar «a las personas causantes de los hechos más graves que se dieron aquel día». Por ello, ha justificado que los tres agricultores han sido citados para tomarles declaración y, después, ponerlos en libertad.

«En los actos que vimos en La Aljafería la semana pasada, por más que quiera negarse, hay manifestantes con varas y con palos haciendo frente a la barrera de contención que se puso delante de las Cortes de Aragón», ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que es una institución pública donde se debe garantizar, permanentemente, su correcto funcionamiento, «y eso es lo que hizo la Policía Nacional».

Un representante de la Delegación ha bajado a recoger el documento que querían entregar los agricultores que se han concentrado frente a la puerta.

Sobre uno de los citados a declarar, ha concretado que una de las personas «se acogió a su derecho de no declarar y fue puesto a disposición judicial». No obstante, ha puntualizado que también fue puesto posteriormente en libertad. «Esto forma parte del normal comportamiento y funcionamiento de las instituciones en un Estado de derecho y así ha de seguir siendo», ha apostillado.

Por último, ha asegurado que la Delegación del Gobierno tiene un diálogo fluido con las organizaciones representativas del sector primario.