La Policía Nacional detiene a un hombre en relación con la muerte de una joven noruega cuyo cadáver fue hallado en la vía pública en Torremolinos en el mes de septiembre | POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años por su presunta relación con la muerte de una ciudadana noruega, de 22 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la vía pública en el municipio malagueño de Torremolinos el pasado mes de septiembre. El investigado ha ingresado en prisión de manera provisional.

Según la investigación, el cadáver de la joven, que habría fallecido como consecuencia de una «intoxicación por drogas», fue abandonado entre dos coches en el área residencial de Benyamina por parte de dos personas: el propio arrestado y un segundo sospechoso, este último en paradero desconocido, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los dos investigados, dedicados presuntamente al menudeo de drogas en zonas de ocio nocturno de la costa, y compañeros de piso en Fuengirola (Málaga), se dirigieron a su domicilio acompañados de la víctima, lugar donde le habrían facilitado sustancias estupefacientes cuya ingesta terminaría con su vida.

Finalmente, en un intento por desvincularse de la muerte, los supuestos traficantes trasladaron el cadáver a Torremolinos --no sin antes retirarle sus objetos personales para dificultar su identificación--.

El hallazgo del cadáver de una joven indocumentada la madrugada del día 13 de septiembre en Torremolinos dio inicio a una investigación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Torremolinos-Benalmádena.

Las pesquisas de investigación se centraron en identificar el cadáver de una joven, que solo disponía entre sus pertenencias de una tarjeta de tren, la cual resultaría muy útil para los agentes. La documentación condujo, tras distintas comprobaciones, a dar un nombre al cuerpo, y posteriormente, confirmarse oficialmente su identidad por parte de las autoridades de Noruega.

Una vez identificada la víctima, la Policía reconstruyó los últimos días de vida de la misma, no teniendo noticias de ella sus allegados desde la madrugada del día 11 de septiembre. Según las pruebas recabadas por los agentes de la UDEV, la noche del 11 de septiembre, la víctima estuvo en Fuengirola, concretamente en el domicilio de dos conocidos, relacionados con el menudeo de droga.

Allí, le facilitaron sustancias cuya ingesta acabaría con su vida. A continuación, la madrugada del 13 de septiembre, sobre las 01.15 horas, se localizaba el cadáver de la joven noruega en una calle de Torremolinos. Los sospechosos se habrían deshecho del cuerpo sin vida, en un intento por desvincularse de la muerte.

Detenido en madrid cuando se disponía a huir a portugal

Uno de los sospechosos, y principal investigado, fue detenido el pasado día 23 de febrero en un control rutinario, en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, en Madrid, por parte de agentes adscritos a la Brigada Móvil, cuando se disponía a tomar un bus con destino a Lisboa (Portugal).

El detenido, que portaba documentación falsa, tenía una requisitoria en vigor para su detención en relación con los hechos. Tanto al arrestado como al segundo sospechoso, aún por localizar, se le atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, contra la seguridad vial y falsedad documental. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, habiéndose decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.