Movilización de agricultores en Zaragoza contra la detención de tres agricultores que participaron en la movilización del 1 de marzo en el Palacio de La Aljafería. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

La organización agraria Aragón es Ganadería y Agricultura (AEGA) ha convocado una 'tractorada' este viernes en la ciudad de Huesca en defensa del sector primario y contra «la censura y la represión», ha avanzado a Europa Press el portavoz, Eduardo Castillo, agricultor y ganadero de Binéfar (Huesca).

La movilización, con personas a pie y en tractor, partirá a las 10.30 horas del Palacio de Congresos hacia la Subdelegación del Gobierno en Huesca, «si nos deja el subdelegado», ha indicado Castillo. Participarán 60 tractores. También podría realizarse una movilización ante la Delegación del Gobierno, en Zaragoza, aunque Castillo no lo ha confirmado.

Durante la movilización se lanzará «un mensaje de apoyo a los agricultores y la gente de bien que está con ellos», ha expuesto Castillo, agregando: «Seguiremos en lucha los días y meses que haga falta».

«Tenemos detenidos tres compañeros, es lamentable que en este país se esté amnistiando a prófugos, malversadores y terroristas, y haya tres agricultores detenidos», ha expuesto el portavoz de AEGA, quien ha añadido que «es inaudito», considerando que «se pueden producir fallos, pero lo que no se puede hacer es reprimir y eso es lo que está habiendo, más represión, como en cualquier república bananera».

«En este país no existe la misma vara de medir», ha lamentado el portavoz de AEGA, quien se ha quejado de que «no sabemos si los detenidos han salido, ni sabemos las causas ni lo que se les imputa».

Respecto a la concentración de agricultores, esta tarde frente a la Jefatura Superior de Policía, Eduardo Castillo ha señalado que «son movimientos espontáneos».