Archivo - En el caso del transporte público, se garantizará el 25% de la totalidad de los servicios en un día normal en horas punta, de 6 a 9,00 y de 18 a 21,00 horas. | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este jueves un «despliegue mínimo» de personal para la «salvaguarda del interés público» y para tener la «garantía de un nivel de respuesta adecuado ante situaciones de urgencia o emergencia» en Andalucía con motivo de la convocatoria de huelga general registrada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este 8M, Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria afecta a «todo el personal que presta servicios por cuenta ajena en empresas privadas y organismos públicos establecidos dentro del ámbito geográfico y jurídico autonómico de Andalucía», recoge la resolución publicada en el BOJA y consultada por Europa Press con los servicios mínimos para el 8M.

Así, en el caso del personal de empresas de asistencia telefónica de emergencias en el 112, los servicios mínimos serán del 80% en la sala de operaciones regionales; del 50% en el caso del personal de sala de operaciones provinciales; y del 50% en el caso del personal técnico. «En ningún caso» los servicios mínimos podrán superar el 80% del trabajo previsto en una jornada habitual.

En el caso del transporte urbano de viajeros, "se garantizará el 25% de la totalidad de los servicios en situación de normalidad durante las horas punta --de 6 a 9,00 y de 18 a 21,00 horas-- y el mantenimiento de un autobús o tranvía por línea el resto de las horas.

En las empresas de abastecimiento y saneamiento de aguas, los servicios mínimos serán «los imprescindibles para garantizar la continuidad del servicio y nunca superior al que ordinariamente presta el servicio en día festivo». En los centros de menores, tendrá que estar el 30% del personal educador; en residencias de mayores, el 30% del personal de cocina; el 30% del personal de enfermería; y el 20% de la plantilla de limpieza y lavandería.

En los centros de atención a personas con discapacidad, el 50% del personal cuidador de educación especial; y en el Área de Teleasistencia, 81 trabajadores en Sevilla entre todos los turnos y 68 en Málaga. En los edificios públicos dependientes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte tendrá que haber una persona de vigilancia y portería; y en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, un 10% de la totalidad de los recursos adscritos al dispositivo del Infoca.

Por último, en los servicios de apoyo a la administración de justicia, habrá un profesional de los equipos técnicos de Fiscalía y Juzgados de Menores por cada juzgado de menores; y en los comedores escolares de Infantil, Primaria y Secundaria, dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo, habrá un 33% de la plantilla, entre otros servicios mínimos fijados.