Archivo - Logo de Airbnb | Friso Gentsch/dpa - Archivo

TW
1

Airbnb ha desarrollado en el último año mejoras para garantizar la fiabilidad de las estancias que gestiona, lo que ha permitido reducir las cancelaciones de los anfitriones en más de un tercio y se han eliminado 100.000 anuncios de baja calidad desde abril de 2023, informa la plataforma en un comunicado.

A finales de marzo, la empresa calcula que se habrán verificado casi 1,5 millones de anuncios en EE.UU., Canadá, Australia, Reino Unido y Francia, y «muy pronto tendrán un distintivo propio en la plataforma».

La plataforma ha anunciado que en breve se aplicarán nuevas herramientas, como la autenticación en foto y en vídeo, «para que más anfitriones en esos países verifiquen sus alojamientos» y prevé que, a partir del otoño de 2024, el proceso de verificación se amplíe a otros 30 países.

En invierno de 2023, Airbnb presentó 'Recomendación del viajero', un nuevo distintivo para los 2 millones de los alojamientos mejor valorados por los viajeros identificados tras analizar más de 500 millones de reservas.

Desde noviembre, se han reservado más de 13,5 millones de alojamientos catalogados como 'Recomendación del viajero', y casi un 95% de esas estancias han recibido una calificación de 5 estrellas, siendo la valoración media general «muy alta», un 4,92.

A partir de este verano, los alojamientos que se encuentren entre el 25% de los que más gustan en Airbnb tendrán una sección especial en su página indicándolo, y los que lleguen al 1% lucirán además el icono de un trofeo.

«La idea de estos nuevos distintivos es destacar que son los mejores alojamientos en Airbnb según los huéspedes», explica la plataforma; por el contrario, si un alojamiento se encuentra entre el 10% de los que menos gustan, también se mencionará en el anuncio.

Evitar tarifas excesivas

Asimismo, en el último trimestre de 2023 se redujeron las cancelaciones en un 36% tras ajustar la configuración predeterminada de las reservas y reducir la disponibilidad del calendario para que los anfitriones nuevos tengan más control y flexibilidad, desarrollar nuevas herramientas de precios para que los anfitriones puedan consultar fácilmente cuánto pagan los huéspedes y evitar tarifas excesivas, e introducir políticas más estrictas para las cancelaciones.

En los primeros tres meses de 2023 se eliminaron 12.000 anuncios de baja calidad, cifra que desde entonces «ha ascendido a 100.000, incluidos aquellos que ofrecen de manera reiterada una experiencia que no está a la altura de lo que esperan los viajeros».

Airbnb anunció en invierno de 2023 una nueva función que permitirá a algunos anfitriones conectar cerraduras inteligentes compatibles a su cuenta y que, este mes de marzo, los anfitriones con alojamientos en Estados Unidos y Canadá ya podrán utilizar para generar automáticamente códigos únicos para cada reserva a través de la plataforma.

«Gracias al Acceso preferente, algunos anfitriones ya lo han probado y sus huéspedes han tenido experiencias muy positivas, ya que la valoración media del proceso de llegada fue de 4,96», afirma la plataforma.