Los Mossos d'Esquadra registran la Federació Catalana de Futbol (FCF) por presunta falsedad documental y administración desleal | LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

TW
0

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha afirmado que el registro de los Mossos d'Esquadra a su sede ha terminado a las 20 horas de este martes, que todo el personal y miembros federativos presentes «han colaborado ampliamente para esclarecer los hechos investigados» y que sigue a disposición en el proceso judicial, informa en un comunicado.

El registro, durante todo el día, se ha hecho por orden de un juez en el marco de una causa por presunta falsedad documental y administración desleal, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), y el responsable de la causa es el Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona), que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Por ahora los Mossos no han comunicado detenciones y el TSJC ha adelantado que no ofrecerá detalles sobre el caso mientras siga vigente el secreto de las actuaciones.

La FCF ha expresado su compromiso para esclarecer el proceso judicial y se ha puesto a disposición de los Mossos «en todo el transcurso del proceso».

También ha explicado que este miércoles la junta directiva y los trabajadores podrán volver a sus puestos de trabajo.