Archivo - La secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, en la sede del sindicato | CC.OO. MADRID - Archivo

TW
0

CC.OO. Madrid ha cargado este martes contra el «error y fracaso» de las políticas de natalidad impulsadas por el Gobierno autonómico encabezado por Isabel Díaz Ayuso.

«No se soluciona con cheques económicos, sino con más servicios públicos», ha lanzado la secretaria general del sindicato, Paloma López, en la rueda de prensa en la que ha presentado un informe por el Día de internacional de la Mujer (8M), que analiza la situación de este sector en la región.

En la misma desde el sindicato han reprochado que las estrategias por la Igualdad, Violencia de Género o Lucha contra la Trata de la Comunidad estén «caducadas» mientras se «abraza a las políticas natalicias, que es a lo único que se dedica la presidenta últimamente».

Consideran que desde el Gobierno regional debería apostarse por avanzar en las políticas por la igualdad basándose en ejes como el acceso, mantenimiento y calidad del empleo; avanzar en la corresponsabilidad o la educación como principal medida para prevenir la violencia; al tiempo que se «garantizan y hacen efectivos derechos» como la interrupción voluntaria del embarazo.

«Esto no va de ver cuánto se pone para tener más hijos, que es la dirección en la que se va», han proseguido desde el sindicato. Creen que debería apostarse por fomentar el acceso de las jóvenes a una vivienda porque «cuando más del 30% de tu salario va para el alquiler», es «muy difícil poder tener hijos».

Entre las medidas impulsadas por el Ejecutivo regional en materia de natalidad se encuentran las ayudas económicas. Como recoge el portal de de esta administración se ofrecen 500 euros al mes durante dos años para personas de hasta 30 años y con rentas inferiores a 30.000 euros anuales.