La candidata a lehendakari por Sumar, Alba García, junto a Carmen Muñoz, Garbiñe Santa Coloma y Jon Hernández | EUROPA PRESS EUSKADI

TW
0

Sumar Mugimendua ha reprochado al PNV que hable de Osakidetza y su objetivo de mejorarla «como si hubiera estado todos estos años en la oposición», cuando ha liderado el Gobierno Vasco y gestionado el Departamento de Salud, lo que, a su juicio, les sitúa como «responsables directos del desgaste» del Sistema Vasco de Salud.

A través de las redes sociales, la marca de Yolanda Díaz en la Comunidad Autónoma Vasca se ha referido a los continuos mensajes de precampaña lanzados por el candidato a lehendakari, Imanol Pradales, para el impulso de la mejora en Osakidetza, y después de que este mismo domingo se comprometiera a «cuidar la esencia» del Sistema Vasco de Salud, en alusión a sus profesionales, después de «las heridas» que ha dejado la pandemia.

A través de las redes sociales, Sumar ha censurado que la formación jeltzale hable de Osakidetza «como si hubiera estado todos estos años en la oposición, pero son responsables directos de su desgaste y el de sus profesionales». «Quién hirió a Osakidetza no puede sanarla», ha concluido.