Detenido un fugitivo de la justicia italiana que afronta 20 años de prisión por tráfico de drogas | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elx a un hombre sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por Italia por delitos de tráfico de drogas, por la que le espera una pena en el país reclamante de 20 años de prisión.

Los agentes, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Elx, tuvieron conocimiento de que uno de los ocupantes de un apartamento turístico de la ciudad, procedente de Nápoles, estaba fugado de la justicia italiana por delitos de tráfico de drogas, por lo que se desplazaron al lugar para su localización.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia discreta en las inmediaciones los agentes localizaron a esta persona y una vez identificado y comprobado que efectivamente le constaba una Orden de Detención fue detenido, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos por los que el fugitivo fue puesto en busca y captura internacionalmente fueron cometidos en la ciudad de Nápoles entre diciembre del año 2019 y marzo del 2020. El detenido en complicidad con otros delincuentes traficaba con sustancias estupefacientes, concretamente hachís, marihuana y cocaína.

El arrestado, de 38 años de edad y nacionalidad italiana, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.