Archivo - Embarcación de Salvamento Marítimo. | SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

TW
0

Uno de los migrantes que llegaron a la isla de Alborán el pasado fin de semana ha fallecido en el Hospital Universitario de Torrecárdenas (Almería), después de haber sido evacuado el domingo 25 de febrero desde este enclave, situado entre el norte de África y Almería.

Fuentes del hospital han explicado a Europa Press que murió el pasado viernes, aunque no han proporcionado más detalles. El migrante fue trasladado al centro hospitalario de Torrecárcenas en el helicóptero 1207 que pusieron a disposición los equipos de salvamento, una vez que fue hallada esta persona en el mar de Alborán.

Alrededor de doscientos migrantes desembarcaron a bordo de diversas pateras en el entorno del enclave, de los que unos 150 han sido trasladados a Almería y Motril (Granada). Según ha informado fuentes de la subdelegación del Gobierno a Europa Press, cincuenta de los migrantes restantes aún no han podido ser evacuados de la isla debido a un temporal.

Las personas rescatadas han sido llevadas a los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Almería y Motril, después de comenzar el traslado el pasado jueves. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han desarrollado este operativo, que se ha tenido que realizar de manera «escalonada» debido a las inclemencias de un «temporal», por lo que únicamente han podido acceder a la isla a través de zódiacs.

En total, cien de los migrantes han sido evacuados al CATE de Almería, mientras que otros cincuenta han sido trasladados al CATE de Motril. Finalmente, el reparto se hará equitativo entre ambas ubicaciones.