La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, en una entrevista con Europa Press | EUROPA PRESS- JESUS HELLIN

TW
0

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha señalado que los militantes socialistas están «a disposición del partido tengan el cargo que tengan» y que cuando la Ejecutiva Federal toma una decisión «habría que acatarla».

Lo ha apuntado en una entrevista con Europa Press en la que ha remarcado la importancia de «respetar los valores» y lo que representa el PSOE al ser preguntada por el 'caso Koldo' y la decisión del exministro de Transportes y exsecretario de Organización nacional, José Luis Ábalos, de pasar al Grupo Mixto del Congreso en vez de entregar su acta de diputado como pidió la Ejecutiva nacional tras el estallido del presunto caso de corrupción en la compraventa de material sanitario por parte de uno de sus asesores.

«Al final nosotros aquí somos personas que estamos de paso, que durante los años que sean intentamos darle todo lo mejor al partido para ir en beneficio de esa justicia social, de esa libertad, de esa igualdad que los socialistas tenemos en el ADN», ha remarcado Testa para luego insistir en su respeto a la decisión de la Ejecutiva.

Sobre el PP, ha apuntado que «necesita casos», que ahora ya «no se habla de la amnistía y ahora es el caso Ábalos» cuando en realidad se está hablando «de la figura de un asesor».

«Lo que sí que tengo muy claro es cómo hizo el Ayuntamiento de Alcorcón las cosas cuando nos fueron mal dadas con la pandemia. Cómo nuestro Ayuntamiento compró las mascarillas. Y las compramos sin hermanos, sin intermediarios de hermanos de nadie, sin comisionistas, sin Luceño, sin Medina, sin Koldo», ha enumerado la alcaldesa en referencia al caso judicializado de intermediarios en el Ayuntamiento o al contrato vinculado al hermano de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Testa ha reivindicado que se compraron en el municipio a través de la plataforma de contratación del sector público a «precios muy razonables» y «sin el apoyo del PP». «Porque no tuvimos ningún apoyo en pandemia, ni con la compra de las contingencias que se necesitaban, ni con tantas medidas que podían haberse puesto en marcha con consenso», ha rematado.

Comisión de investigación

Al ser preguntada por la comisión de investigación que quería poner en marcha Más Madrid en la Asamblea sobre la compra de material sanitario --tumbada por la Mesa--, la ha calificado de una iniciativa «positiva». Considera que la sociedad española ya está preparada para «que se dé luz a estas cuestiones tan oscuras».

Ha apuntado que, aunque se estén poniendo encima de la mesa por la labor periodística, también debería «haber una repercusión política». «Que se abra y se vea todo, porque se está hablando de compañeros socialistas pero también se habla de un tal Alberto y también se habla de un tal Miguel Tellado, pues a lo mejor el Partido Popular también tiene que dar explicaciones. Y por supuesto, hermanos, primos, comisionistas, etcétera, etcétera», ha deslizado la alcaldesa.