Uno de los detenidos huye de la Guardia Civil a pie por la playa tras arribar en una embarcación a Níjar (Almería) | GC

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos responsables del traslado desde la costa de Argelia al litoral almeriense a migrantes en patera.

La operación, desarrollada el 26 de enero, se inició cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la presencia de dos embarcaciones.

Según ha informado este viernes la Comandancia, se coordinó un dispositivo en el que participaron un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Murcia, así como unidades territoriales y de investigación de la Comandancia de Almería.

Los efectivos intentaron interceptar la entrada de la embarcación con «varios migrantes» a bordo en la cala Barronal, en Níjar (Almería).

Tras ser sorprendida por el helicóptero de la Guardia Civil, la patera emprendió su huida hacia la playa, donde fue localizada por personal de la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron a dos personas como presuntas responsables del transporte e intervinieron la patera. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decreto prisión provisional para ambos como presuntos autores de sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.