Archivo - Los diputados de la CUP en el Parlament Mar Ampurdanès y Xavier Pellicer | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La CUP ha descartado este viernes llegar a un acuerdo con el Govern sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2024, y ha acusado al Ejecutivo catalán de «vivir de las migajas del PSC», tras el pacto para las cuentas con los socialistas.

En un comunicado, los anticapitalistas han explicado que se han vuelto a reunir este viernes por la mañana con el Govern en el Palau de la Generalitat tras «dos meses de conversaciones para los Presupuestos».

En el encuentro, los diputados 'cupaires' en el Parlament Mar Ampurdanès y Xavier Pellicer han trasladado al Govern su «decepción» ante el pacto con los socialistas.

«Estamos decepcionados porque ERC ha escogido el camino fácil renunciando a aquellas políticas de izquierdas e independentistas que necesita el país», ha afirmado Ampurdanès tras la reunión, y ha indicado que no ve margen de entendimiento.

La CUP ha pedido al Govern que rompan su acuerdo con el PSC porque «perpetúa un modelo de país fracasado», y también consideran que está manchado de negacionismo climático y de precariedad, ha dicho textualmente Ampurdanès.

«Constatamos que ERC no tiene voluntad ni disposición de confrontar con el PSC y pone la presión en aquellas fuerzas de izquierdas que le plantean otro modelo de país», han lamentado los 'cupaires'.

Los anticapitalistas trasladarán el resultado de las negociaciones a su militancia, a quien también plantearán «la necesidad de presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos», un debate que se desarrollará en los próximos días en el seno de la formación independentista.