Trabajadores de Acerinox cortan la A-7 en Los Barrios, en foto de archivo. | TRABAJADORES

TW
0

El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado nacional, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aprovechado su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para «mostrar mi apoyo, mi respaldo y mi solidaridad a las más de cinco mil familias que están hoy en huelga en Acerinox, en el Campo de Gibraltar, en Los Barrios».

Boix, en su intervención, ha querido trasladar «el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista», y «también el de toda la Cámara. Son 5.000 familias que siguen esperando, porque en este tema tampoco está el Gobierno de Moreno, el mismo presidente de la Junta que todavía, 24 días después de la huelga indefinida en Acerinox, no ha aparecido por Los Barrios, ni por el Campo de Gibraltar, para resolver este conflicto laboral», destaca la formación en una nota de prensa.

Tras esta intervención en el Pleno del Congreso, Ruiz Boix ha reclamado al presidente de la Junta y a la consejera de Empleo «que ejerzan las competencias en materia laboral que tiene la administración autonómica y convoquen con urgencia una mesa de negociación entre Acerinox y el comité de huelga» para mediar entre ambas partes y «poner fin cuanto antes» a la huelga indefinida.

«El presidente de la Junta no se entera de su responsabilidad y la importancia que tiene una empresa como Acerinox en el conjunto de nuestra comunidad, como una de las cinco principales empresas en número de empleados y en cifra de negocios», ha añadido. «Parece que no se entera del daño que pudiera ocasionar en la comarca las dudas sobre la estabilidad, la consolidación y la permanencia de Acerinox», ha aseverado.

Ruiz Boix ha lamentado que la respuesta que ha dado la Junta a su petición «se haya limitado a decir que, supuestamente, está actuando y 'monitoreando' el conflicto laboral a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, órgano compuesto por funcionarios y sin la presencia de responsables políticos, cuando no hay ni siquiera contactos entre la empresa y los trabajadores».