El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (5d), acompañado del campeón del mundo de UFC Ilia Topuria (5i) y su mujer (4i) y miembros del Gobierno municipal homenajean a las víctimas del incendio en Valencia | Marta Fernández Jara - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de miembros del Gobierno municipal y representantes de los grupos políticos, ha presidido este lunes un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el incendio que tuvo lugar el pasado jueves en un bloque de viviendas de Valencia.

El Ayuntamiento de la capital se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para recordar a las víctimas de este incendio, que se ha saldado con diez víctimas mortales. Al mismo, se ha unido el campeón del mundo de peso pluma en la UFC, Ilia Topuria, al que el alcalde ha recibido en el Palacio de Cibeles esta mañana.

Almeida ha reiterado «el cariño y la solidaridad» de la ciudad de Madrid hacia Valencia por este «acontecimiento dramático que ha conmocionado a toda España» y ha mandado su apoyo a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a quién ha transmitido «el ofrecimiento de Madrid para lo que pudiera necesitar» en este «difícil momento».

La portavoz del PSOE, Reyes Maroto, ha querido compartir «el dolor y duelo» de los familiares de los fallecidos en el incendio, así como de tantas familias que han perdido su casa.

«Son momentos, como digo, de duelo, de dolor, pero sobre todo de esperanza y pedir a todas las autoridades que pongan a su disposición para que cuanto antes puedan recuperar ese hogar y esa vida que el fuego les arrebató», ha expresado.

En esta misma línea, la líder municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha trasladado sus condolencias a las familias y ha recordado a las más de 400 personas afectadas por el fuego.

«Quiero trasladarles nuestras sinceras condolencias y quiero pedir también a las organizaciones valencianas que se pongan a trabajar de forma unida y eficaz cuanto antes para ayudar a esas 400 personas que se han quedado sin nada», ha pedido.

Desde Vox, su portavoz, Javier Ortega Smith, se ha unido al dolor y solidaridad de los valencianos por la «terrible pérdida provocada por este espantoso incendio». «Sentirnos cerca de ellos y saber que desde aquí, desde el corazón de Madrid, estamos en el corazón de los valencianos», ha expresado.