26/02/2024 Intervenidos 63 kilos de cogollos de marihuana y más de 400 plantas en una naves en Torrejón POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD GUARDIA CIVIL | Guardia Civil

TW
0

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación, pertenecientes al Puesto de Pinto, detenido en las últimas horas a dos personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Torrejón de la Calzada, ha informado este lunes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se remonta al pasado día 12, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid (USECIC) observaron un asentamiento en las inmediaciones de unas naves industriales abandonadas en las inmediaciones de la M-404 km 23.200 de la localidad de Torrejón de la Calzada.

La actitud vigilante y esquiva de las personas que allí se encontraban, junto al fuerte olor a marihuana hicieron sospechar a los agentes de la guardia civil, quienes trasladaron al Puesto de la Guardia Civil de Pinto sus recelos.

De manera inmediata los agentes el Área de Investigación realizaron las comprobaciones oportunas, resultando que las naves en cuestión se encuentran abandonadas y han sido ocupadas. Tras realizar dos registros domiciliarios, en el interior de la nave, se encontraron sendas plantaciones de marihuana con todos los elementos necesarios para garantizar su cultivo, crecimiento y recolección.

En el momento de la intervención, estas naves se encontraban custodiadas por dos mujeres españolas, de 40 y 29 años, que resultaron detenidas por su implicación en delitos contra la salud pública. Además, se localizó un punto de toma de luz ilegal a la red de tendido eléctrico general.

La Guardia Civil ha intervenido 63 kilogramos de cogollos dispuestos para su venta, así como 405 plantas en distintos estados de floración, además de lámparas, abono, fertilizantes, filtros de carbono, etc. Las detenidas, no tenían antecedentes policiales y han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.