Archivo - Embarcación de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo. | SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

TW
0

Salvamento Marítimo, en una actuación en colaboración con las Fuerzas Armadas española, ha enviado en las últimas horas un segundo helicóptero para evacuar a una mujer y cuatro menores, todos ellos migrantes, en la Isla de Alborán, que sumado al hombre evacuado esta mañana, suman un total de seis personas.

Según ha informado a Europa Press el organismo estatal, en la mañana de este domingo Salvamento Marítimo envío un primer helicóptero para evacuar a un migrante con síntomas de hipotermia que había sido localizado en la Isla de Alborán.

El primer aviso tuvo lugar a las 10,46 horas, cuando las Fuerzas Armadas españolas comunicaron la emergencia. Tras ello, los equipos de Salvamento se pusieron a disposición enviando el helicóptero 1207 desde la basa armamentística ubicada en el Puerto de Almería.

Finalmente, los controladores del aeropuerto de Almería han gestionado la llegada de una ambulancia para que la persona migrante pudiera tener la asistencia sanitaria necesaria y fuera trasladado al hospital.