(I-D) La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, atienden a los medios durante la presentación de la candidatura de Madrid para albergar la AMLA | Nicolas Maeterlinck/Belga/Europa Press - Europa Pr

TW
0

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, cree que finalmente la ciudad alemana de Frankfurt será la sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA, por sus siglas en inglés) porque «las cartas estaban marcadas», unido a que han echado en falta un «espaldarazo final» por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Teníamos muchas posibilidades de obtener la candidatura y conseguir esta agencia, que era tan importante para Madrid y para España. Sin embargo, mientras que en otros países, como Alemania o Francia, sus presidentes de Gobierno han apoyado fuertemente con cartas esas candidaturas, nosotros hemos recibido un apoyo, sin duda, del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, pero no hemos recibido el espaldarazo final que necesitábamos del presidente del Gobierno de España», ha reprochado Albert tras firmar un acuerdo con las cuatro grandes empresas tecnológicas para formar a más de 9.000 personas.

Albert ha trasladado a Europa Press que cuando ella misma, junto con Cuerpo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fueron a defender la candidatura recibieron «muy buenas percepciones». «Fuimos los únicos que fuimos aplaudidos pero creo que las cartas estaban marcadas desde el principio: todos sabíamos que Frankfurt era la favorita», ha manifestado.

«Se decía desde un primer momento que las cartas estaban marcadas, que iban a dárselo a Frankfurt y así ha sido», ha continuado la consejera, que ha explicado que Madrid ha quedado segunda porque «no ha podido luchar contra los votos del Consejo, que eran los que ya estaban previamente decididos».

También aspiraban Roma (Italia), Viena (Austria), Vilna (Lituania), Riga (Letonia), Dublín (Irlanda), París (Francia) y Bruselas (Bélgica).