Archivo - El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban | PNV - Archivo

TW
0

El PNV no da crédito a las palabras de Arnaldo Otegi sobre la posibilidad de un Gobierno vasco conjunto tras las elecciones autonómicas después de que EH Bildu les haya calificado de «fachas» y se oponga al Ejecutivo de Iñigo Urkullu con «críticas exacerbadas». «A ver si se aclaran», ha comentado en rueda de prensa el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

A su juicio, lo que demuestra EH Bildu día a día en el Parlamento vasco es su rechazo a leyes importantes del PNV y sus «críticas exacerbadas» al Gobierno vasco, y por ello le «sorprende» que ahora Otegi abra la puerta a un Gobierno conjunto tras las próximas elecciones vascas.

Además, ha recordado que la formación soberanista les etiquetó a él y a su partido en la «sección de los fachas» a través de un vídeo, por lo ha aconsejado a EH Bildu que se «aclare» para saber «exactamente qué quiere». En su opinión, lo único que busca con este tipo de declaraciones es «jugar mucho con el electorado» y dejar su proyecto «en una nebulosa».