Retiran del Parking Sur de la Expo de Zaragoza más de 5 toneladas de residuos y escombros depositados de forma ilegal | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

Operarios de la concesionaria FCC, por indicación del servicio municipal de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Zaragoza han retirado en la tarde de este pasado lunes, del entorno del Parking Sur de la Expo alrededor de 5.500 kilos de residuos y escombros que habían sido depositados de forma ilegal.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han recordado que, tal y como indica la Ordenanza Municipal de limpieza viaria y gestión de residuos domésticos, en sus artículos 29 y 48, «está expresamente prohibido depositar o abandonar residuos en la vía pública o en cualquier lugar del término municipal, así como abandonar en la vía pública o junto a los contenedores residuos industriales como palets, escombros, o similares».

En concreto, los residuos y escombros de construcción y demolición procedentes de obras menores y reparación domiciliaria deberán entregarse, para su correcta gestión en el punto limpio fijo, a un gestor autorizado o a un recogedor registrado.

El no actuar correctamente está considerado como infracción «grave» o «muy grave», con sanciones de hasta 3.000 euros, han recordado desde el consistorio.

El Ayuntamiento de Zaragoza está extremando la vigilancia contra estas acciones incívicas que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía y degradan los espacios públicos..