El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado el pabellón Principe Felipe para que los seguidores de Operación Triunfo puedan ver la final del programa que tiene dos representantes zaragozanos, Naiara y Juanjo Bona. | Ramón Comet - Europa Press

TW
0

Casi 10.000 personas --entre ellas, la alcaldesa, Natalia Chueca-- se han dado cita en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa para apoyar a los concursantes zaragozanos, Juanjo Bona y Naiara, en la final de Operación Triunfo.

Desde el momento en el que se conoció que los dos concursantes aragoneses eran finalistas de esta edición de Operación Triunfo, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió abrir la Sala Mozart del Auditorio para que los seguidores del 'talent show' pudieran ver la final en una pantalla gigante este lunes, 19 de febrero.

No obstante, al agotarse las invitaciones en apenas unos minutos, el Consistorio se vio obligado a cambiar la ubicación al Pabellón Príncipe Felipe, con una capacidad mucho mayor.

Naiara y Juanjo se hicieron virales entre el público aragonés tras interpretar en varias ocasiones la popular jota «La magallonera» e incluso, a lo largo del concurso, han llegado a interpelar a la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, para que les hiciera pregoneros de las Fiestas del Pilar.

Juanjo, natural de la localidad zaragozana de Magallón, es además el ganador de la primera edición del concurso 'Jotalent', en Aragón TV. En esta final, defenderá la canción «Without you», de Johnny Nelson.

En cuanto a Naiara, su interpretación de la canción de Mocedades «Tómame o déjame» es la que más visualizaciones acumula a lo largo de esta edición y ha elegido para la gran final el tema «Sobreviviré», de Mónica Naranjo.

Los dos aspirantes zaragozanos se medirán en esta final al vasco Martin, el uruguayo Lucas, el granadino Paul Thin y la ucraniana Ruslana.

La gala se proyecta desde las cuatro pantallas del videomarcador central y desde las otras cuatro ubicadas en las esquinas superiores. Hasta esta tarde, se habían retirado más de 9.400 entradas para ver la final del concurso y horas antes de la apertura de las instalaciones ya había decenas personas haciando fila a las puertas del pabellón.