La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado este viernes ante las operaciones contra el...

TW
0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado este viernes ante las operaciones contra el narcotráfico que «cuando no haya un procedimiento judicial abierto, si para algunas labores concretas, el Ministerio del Interior pide la ayuda de la Armada, sabe que cuenta con ello», y así se lo ha trasladado Robles al Ministerio.

Entretanto, la ministra ha destacado que es «habitual» que la Armada colabore en las operaciones contra el narcotráfico, «una vez que se recibe una autorización judicial», de manera que «se hace con mucha prudencia y con mucho respeto», según ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas en la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, Robles ha comentado que la Armada colabora «siempre» con la Audiencia Nacional (AN) en procedimientos que se piden, de hecho ha agregado que este viernes ha hablado con la Fiscalía Antidroga para decirle que «sabe perfectamente que esa colaboración existe, que es total, que cuando un mandamiento judicial o Fiscalía lo pide, se va a seguir colaborando como se hacía hasta ahora».

Además, ha aseverado que están «absolutamente dispuestos, cuando el Ministerio del Interior lo pida, a colaborar desde la Armada en lo que consideren oportuno». Por tanto, ha ratificado que «cuando hay procedimientos judiciales y se nos requiere, la Armada viene con normalidad y de una forma habitual actuando ya».