Area de Font dels Olbits | GOOGLE MAPS

TW
0

La Guardia Civil de Valencia ha investigado a un hombre de 80 años acusado de disparar a su propio perro y abandonarlo en una zona de difícil acceso, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar a principios de enero, cuando una pareja de escaladores aficionados se encontraba practicando ese deporte en la conocida como Font dels Olbits, de la localidad de L'Orxa.

Los escaladores encontraron lo que parecía ser el cadáver de un perro en un lugar de difícil acceso. Personada la patrulla del Seprona, comprobaron que efectivamente se trataba del cuerpo de un perro muerto con una herida de disparo en la cabeza.

Comprobada la persona responsable del animal, los agentes verificaron que pertenecía a un hombre de 80 años que no denunció la pérdida ni sustracción del animal.

Por todo ello y debido a la imposibilidad de justificar los hechos, se le ha investigado por un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcoi.