Archivo - La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y el concejal Antonio Giraldo en la sede de la FRAVM | PSOE - Archivo

TW
0

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha subrayado que la izquierda «no está en contra de las tradiciones», es más, ha invitado a ir a las Fallas valencianas para disfrutarlas, pero ha insistido en que la ciudadanía «no tiene que pagar las fiesta del PP por haber ganado las elecciones», se ha desmarcado de la «broma costa y ridícula» montada por el gobierno de José Luis Martínez-Almeida el domingo y ha advertido de la «artimaña administrativa» de los 'populares'.

Tras reunirse con la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Maroto ha reiterado su rechazo a la mascletà de este domingo en el Puente del Rey, «un desacuerdo por un tema político y es que los vecinos de Madrid no tienen por qué pagar la fiesta del Partido Popular por haber ganado las elecciones» en Valencia.

Maroto escribió ayer a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, porque «volvió a mentir a los valencianos diciendo que los partidos de izquierdas de Madrid están en contra de las tradiciones». «Es muy importante que los valencianos sepan que nosotros respetamos sus tradiciones pero que si (el PP) quiere celebrar una fiesta por haber ganado las elecciones que lo hagan pero de otra manera, que lo pague el Partido Popular o que lo pague el alcalde, José Luis Martínez-Almeida», ha espetado.

"entorno protegido donde están anidando las aves"

El PSOE también está en contra de la ubicación elegida, el Puente del Rey, «un entorno protegido donde en este momento están anidando muchas especies de aves, por lo que va a suponer un impacto muy negativo para la fauna». «La ubicación es totalmente desafortunada», ha insistido.

A lo que suman que, a día de hoy, a tres días del evento, «todavía no se conozcan los detalles sobre cuánto va a costar o cómo se ha cerrado un contrato, cuando parece que todavía está el expediente abierto».

«Me parece que el procedimiento es otra vez una artimaña del PP de 'hago lo que quiero porque tengo mayoría absoluta y estoy legitimado para utilizar el Ayuntamiento de una manera partidista', pero los madrileños se merecen respeto y que, por lo menos, se cumplan los procedimientos».

Invertir en recuperar las tradiciones madrileñas

Maroto espera que Almeida «salga a decir a la ciudadanía que esa mascletà no se va a celebrar» para, a renglón seguido, «animar a los madrileños a que vayan a disfrutar de las Fallas porque es un evento maravilloso».

Todo eso sumado a la exigencia de que el Ayuntamiento de Madrid «invierta más en mantener las tradiciones y las fiestas populares que hay en esta ciudad». «Nos iría mucho mejor si invirtiéramos más en recuperar las tradiciones locales de esta Villa», ha asegurado.

La portavoz socialista ha vuelto a «animar a la gente a que disfrute de las Fallas, como lo hacen habitualmente y, desde luego, no de una manera tan partidista como Almeida por el mero hecho de que su compañera haya ganado las elecciones». «Eso no significa que los madrileños tengamos que pagar esta broma costosa y cuanto menos ridícula para las necesidades que tiene esta ciudad», ha concluido.