Archivo - Agente de la Policía Local de Elche | POLICÍA LOCAL DE ELCHE - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre por presuntamente dar un fuerte bofetón a su pareja y agredirla físicamente en diversas ocasiones desde que comenzaron su relación, hacía un mes.

El pasado 20 de enero, una dotación de la Policía Local se encontró con una mujer llorando en la calle Rocío, mientras realizaban funciones de vigilancia por un solar asfaltado. Los agentes observaron que le faltaba una de las zapatillas y se acercaron a ella para ofrecerle ayuda e interesarse por lo que le había sucedido, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

En un primer momento, la mujer aseguró a los policías que se trataba de «mal de amores» pero al ver que la mujer no paraba de llorar y estaba muy nerviosa, los agentes volvieron a preguntarle. Esta vez, la mujer les contó que su pareja, que estaba estacionado en un vehículo cercano, le había dado un fuerte bofetón en la cara, tras el que había perdido el equilibrio y con el que estuvo a punto de golpearse con una mesa, debido a la agresividad con la que había pegado.

La mujer indicó que no era la primera vez que le golpeaba, ya que lo hacía desde prácticamente el comienzo de la relación, que empezaron a principios de ese mismo mes. La víctima relató otros episodios, como que el hombre, sin motivo alguno, le había agarrado del pelo por la parte de la nuca simulando golpearle fuertemente la cabeza contra un bidón o sufrir fuertes patadas en la espalda mientras dormía.

Tras sus declaraciones, los agentes solicitaron apoyo y procedieron a la detención de la pareja, un hombre de 30 años que fue trasladado a dependencias policiales. A la víctima le acompañaron a un centro de salud para ser atendida y le gestionaron un alojamiento en un albergue, ya que no tenía dónde pasar la noche.