Archivo - Cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Academia General Militar (AGM) de Zaragoza celebra el CXLII aniversario de su fundación con un acto institucional que tendrá lugar este martes, 20 de febrero, a partir de las 11.30 horas.

La ceremonia de este 142 aniversario estará presidida por el teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Durante el acto se distinguirá como Dama Cadete Honorífica a la presidenta del Consejo de Administración del Heraldo de Aragón, Paloma de Yarza López-Madrazo.

Este título se viene otorgando anualmente desde 1990, como reconocimiento a aquellas personalidades que destacan por su afecto, cooperación y apoyo a la actividad de la Academia General Militar.

Por otra parte, se impondrán las condecoraciones que han sido concedidas por diversas resoluciones a personal de la Academia General Militar y del Centro Universitario de la Defensa; y se entregarán los nombramientos de alférez a los alumnos de intercambio que han cursado el último cuatrimestre en la Academia Militar de West Point de los Estados Unidos de América.