Archivo - Ambulancias de Cruz Roja | CRUZ ROJA ZARAGOZA - Archivo

TW
0

La Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Teruel ha preparado su dispositivo de emergencias para prevenir incidencias y atender las emergencias que se puedan producir durante los tres días de celebración de las Bodas de Isabel de Segura, en los que miles de personas ocupan la vía pública en los diferentes escenarios del evento.

El dispositivo que se ha preparado incluye ambulancia y voluntarios que velarán por la seguridad de los ciudadanos en varios emplazamientos y horarios para complementar al resto de equipos de emergencias.

El puesto de socorro y emergencias se localiza en la calle San Miguel, 3 y dispone de ambulancia de Soporte Vital Básico y botiquín de curas. Estará operativo el viernes de 18.00 a 02.00 horas; el sábado de 10.00 a 02.00 horas; y el domingo de 10.00 a 15.00 horas. El número de teléfono de contacto durante todo el fin de semana será el 978 60 22 22.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones para los momentos de gran afluencia de público, Cruz Roja sugiere colocarse en zonas de seguridad establecidas por la organización y conocer las distintas salidas de evacuación/emergencias previstas.

Hay que evitar las aglomeraciones masivas de las personas con patologías cardiacas, respiratorias, nerviosas o con movilidad limitada; no ocupar las zonas de seguridad perimetrales para que tengan acceso los servicios de seguridad y emergencias; y no subirse a vallas perimetrales y mobiliario urbano.

Asimismo, hay que evitar introducir objetos que puedan, en el momento de una eventual evacuación, dificultar la marcha de las personas obstaculizando las vías de salida o produciendo tropiezos.

También se propone atender las indicaciones de la organización, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, seguir las directrices de los sanitarios para desalojar las zonas de peligro; y para cualquier demanda de auxilio hay que establecer contacto directamente con cualquier agente de policía o miembro de los servicios sanitarios presentes.