El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, se reúne con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha criticado al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, que la actual Política Agraria Común (PAC) «ha roto por todos lados» la estabilidad económica del sector primario.

Así lo explicado Samper en declaración a los medios de comunicación después de reunirse con el comisario europeo de Agricultura, junto a sus consejeros homónimos de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura, en el Parlamento europeo.

Samper ha señalado que han «puesto en entredicho» la argumentación del comisario europeo debido a que ha declarado que hay cumplir los cuatro parámetros que seguridad, estabilidad económica, estabilidad jurídica, sostenibilidad y solidaridad,

«Se han roto todos los parámetros y, precisamente, por eso están ocurriendo las protestas, porque los parámetros se han roto por todos lados y le hemos puesto ejemplos de lo que está pasando en Aragón», ha manifestado.

En este sentido, ha considerado que se ha puesto en riesgo el sistema productivo agrícola y ganadero con la sequía. «Necesitamos mucha más regulación sin contradicciones», ha puntualizado.

Asimismo, ha recriminado que «no hay soporte y acompañamiento científico» en las decisiones que se toman en la Unión Europea que afectan al campo español. «Sí hay medidas ideológicas y lo que hay es contaminación del conocimiento», ha aseverado.

Criticas al agricultor desde europa

«En Europa se está cuestionando desde hace mucho tiempo a las personas, al agricultor y al ganadero que son el elemento más importante en la protección del medio ambiente», ha asegurado el consejero de Agricultura.

Sobre la PAC, ha añadido que las actuales políticas agrarias que se fomentan en Europa se destinan a la agricultura y se olvida de la ganadería. «Es una PAC agrícola y no es una PAC ganadera», ha apostillado.

«El problema es muy serio y hemos dicho que todos tenemos que estar juntos ahora. Tiene que ser el inicio de todo porque si no la solución o la gravedad que hay no se va a terminar con esta comparecencia que hemos tenido», ha concluido.