El fundador de Boston y responsable de expansión, José María Gil. | BOSTON.

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La firma de moda masculina Boston cerró 2023 con un volumen de ventas de casi 15 millones de euros, un crecimiento de más del 35 por ciento con respecto al ejercicio de 2022. Durante el pasado año, Boston ha llevado a cabo la apertura de un total de siete tiendas, cuatro de estos establecimientos en las principales zonas comerciales de Bilbao, Sevilla, Pamplona y Zaragoza, consolidando así su presencia en calle.

«Durante el ejercicio de 2023 hemos consolidado el camino emprendido en 2021 cuando la marca fue adquirida por el grupo Mayoral». «A lo largo del pasado año hemos visto cómo se ha afianzado el reposicionamiento de la marca hacia un cliente rejuvenecido y de mayor poder adquisitivo al que se le ofrecen productos de elevada calidad a un precio razonable», ha destacado el fundador de Boston y responsable de expansión de la marca, José María Gil.

Además, el 2023 ha sido un año clave para Boston. La firma ha automatizado todo el proceso logístico al haberse integrado en el nuevo centro que grupo Mayoral inauguraba recientemente con un total de 19.000 metros cuadrados nuevos.

«A lo largo del pasado año ha sido importante el cambio en la planificación de recursos empresariales (ERP) de la compañía y la integración con los sistemas informáticos de Mayoral». «Con la incorporación al nuevo centro logístico se ha conseguido la automatización total del proceso de aprovisionamiento de mercancía reduciendo mucho los tiempos de surtido de los puntos de venta», ha explicado Gil.

Para el presente ejercicio la firma española de moda trabaja en un escenario en el que prevé la apertura de diez nuevos puntos de venta en solo un año.

«Las nuevas aperturas se producirán en las áreas geográficas donde ya estamos presentes, de forma que acometamos un crecimiento ordenado de la cadena». Actualmente, «ya tenemos firmadas tres aperturas y estamos trabajando en encontrar nuevas localizaciones», ha afirmado el fundador de Boston.

Asimismo, Gil ha destacado que en 2024 esperan un rango de ventas cercano a los 20 millones de euros. «A lo largo del actual ejercicio, seguiremos con el plan trazado, lo que llevará a la cadena a alcanzar 50 puntos de venta en 2025». Además, «esperamos un crecimiento de elevadas tasas para el comercio online, si bien, el peso de este canal es todavía reducido en el conjunto de las ventas de la marca», ha matizado el fundador de Boston y responsable de expansión.

Fundada en 1945, Boston es una firma española de moda masculina perteneciente desde 2021 al grupo Mayoral. Esta compañía, de tradición familiar con 77 años de experiencia en el sector y una plantilla de casi 180 empleados, ha logrado consolidar su presencia a lo largo del territorio nacional a través de una amplia red de puntos de venta: 40 tiendas físicas propias, cuatro de ellas outlets; cinco córneres en centros comerciales de El Corte Inglés, y su propia web, bostonwear.com